Hispana arrestada por quedarse dormida en auto en el medio de la vía, según la policía

Autoridades dicen que la mujer estaba intoxicada y ni el intérprete podía comprender lo que estaba diciendo.
Publicado: 10 dic 2025, 17:24 GMT-5|Actualizado: hace 1 hora
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

NASHVILLE, Tennessee (Telemundo Nashville) - La policía de Metro Nashville dio a conocer el arresto de una mujer luego de que supuestamente se quedara dormida en medio de una calle.

Según la declaración jurada de las autoridades que fue entregado a Telemundo Nashville, los oficiales respondieron al llamado de una mujer dormida dentro de un auto KIA blanco en el carril izquierdo para dar vuelta sobre la calle de Murfreesboro Pike, en la tarde del domingo 7 de diciembre.

Al llegar al lugar, el Departamento de Bomberos de Nashville dijo a la policía que la mujer identificada como Silvia Martínez Gallardo, de 36 años, estaba dormida dentro del auto, tuvieron que despertarla y se negó a recibir atención médica.

Una vez la policía comenzó a interrogarla aseguran que podía percibirse olor a alcohol.

Al buscar su información en el sistema, pudieron comprobar que Martínez no contaba con una licencia válida para manejar, versión que de acuerdo al documento ella misma confirmó.

Silvia Martínez Gallardo de 36 años fue detenida por la policía de Metro tras quedarse dormida...
Silvia Martínez Gallardo de 36 años fue detenida por la policía de Metro tras quedarse dormida sobre el carril izquierdo de la calle Murfreesboro Pike, enfrenta cargos por DUI.(MNPD)

Según los oficiales, era muy difícil entender lo que la mujer estaba diciendo y el reporte indica que el intérprete que se le asignó tampoco podía comprender lo que trataba de decirles.

Martínez dijo que venía de su casa y se dirigía a la farmacia y cuando le preguntaron qué había consumido, ella contestó que una cerveza, pero al preguntarle qué tipo de cerveza, los policías aseguran que cambió la versión y les dijo que había tomado tres bebidas con ron.

Al realizarle las primeras pruebas de alcohol, a las que ella accedió, el reporte muestra que no logró mantenerse en pie, caminar en línea recta y mantener al menos 20 segundos uno de los pies levantados, por lo que los oficiales decidieron terminar el examen.

De acuerdo con el reporte, Martínez dio su consentimiento para realizar una prueba de aliento la cual arrojó que tenía .136 G/210L por lo que fue detenida y llevada a la cárcel del condado Davidson.

Luego de realizarse el registro, autoridades fijaron una fianza de $2,500 a la cual ya no fue elegible ya que el portal de la oficina del Sheriff de este condado muestra que cuenta con un ‘hold’ por parte de ICE.