Emprendedora hispana lucha contra la deportación tras ser interceptada por agentes de ICE

Publicado: 28 may 2025, 08:46 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Jéssica Flores llegó a este país hace más de 20 años y desde entonces ha dedicado su vida a criar a sus tres hijos y ayudar a proveerle a su familia a través de su negocio de limpieza de casas en Cumming.

Flores no tiene antecedentes penales y estaba esperando legalizar su estatus migratorio cuando fue interceptada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Hoy está detenida en el Centro de Detención de Stewart. La madre hondureña lleva ya casi mes y medio recluida en esa cárcel de ICE, en Lumpkin, en el sur del estado, luchando para que no la deporten.

Jessica Flores junto con su esposo y sus tres hijos.
Jessica Flores junto con su esposo y sus tres hijos.(Cortesía de Guillermo Chavarría)

“Es trágico, fue como un shock para todos nosotros”, manifestó a Telemundo Atlanta Guillermo Chavarría, el hijo mayor de Flores, que relató que toda la familia está muy afectada.

El joven de 25 años iba con su madre cuando dos vehículos de ICE los interceptaron cerca de su casa en Cumming. Chavarría conducía el auto esa tarde del 13 de abril y aún no entiende cómo o porqué sucedió todo, porque, asegura, su madre no ha cometido ningún delito.

“Ella es una criminal y está ilegalmente”, le dijo uno de los oficiales al preguntarle la razón por cual fue detenida. Flores fue sacada del vehículo por los agentes y arrestada. A Chavarría lo dejaron ir porque es un beneficiario de DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Sus dos hermanos menores son ciudadanos estadounidenses.

Jessica Flores cumplió 44 años en el Centro de Detención de Stewart.
Jessica Flores cumplió 44 años en el Centro de Detención de Stewart.(Familia de Jessica Flores)

“No entendemos porque está pasando esto, ella es una buena ciudadana, somos una familia que vamos a la iglesia. Hacemos todo lo que tenemos que hacer”, sostuvo.

La familia ahora está luchando para mantenerse unida y evitar la deportación de Flores. Ha contratado a una firma de abogados, Lively Law Firm, para representar a Flores y también ha abierto una página de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos legales.

Chavarría lamenta que su madre se haya perdido de eventos importante en la vida de la familia: la graduación de su hermano, de 18 años, y el cumpleaños de su padre, pero confía en que pronto será liberada.

“Tenemos esperanzas de que vaya a salir, pero vamos paso a paso”, dijo Chavarría.