Republicanos en el Congreso buscan imponer nuevos requisitos para las ‘food stamps’

Publicado: 12 may 2025, 17:12 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(CNN) - Republicanos en la Cámara de Representantes consideran realizar cambiario al Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición, conocido como SNAP, ‘food stamps’ o estampillas de comida, que incluiría nuevos requisitos de trabajo.

SNAP provee ayuda para comprar comida para familias de bajos ingresos. Una fuente dijo a CNN que el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes considera aumentar la edad de 54 a 64 años para el caso de adultos que no tengan ninguna discapacidad física.

Otro posible cambio que tienen en consideración requeriría a padres con hijos en edad escolar a que trabajen o realicen trabajo voluntario unas 20 horas a la semana u 80 horas al mes.

Actualmente, SNAP es un programa completamente subsidiado por el gobierno federal, por lo que este comité de la cámara baja busca también, aparentemente, imponer nuevos requerimientos para que los estados asumen parte del costo de financiarlo.

Estos potenciales cambios se producieran en un momento en que los republicanos de la Cámara buscan ahorran unos 230 mil millones de dólares.

Según el Departamento de Agricultura, SNAP tiene un promedio de 42.1 millones de participantes por mes, lo que representa más del 12% de los que viven en Estados Unidos, en el año fiscal 2023.

El gasto federal en el programa es de casi 113 mil millones de dólares.