Vuelo se ve forzado a regresar a aeropuerto en Georgia tras violento incidente con un pasajero

Publicado: 12 mar 2025, 11:20 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Un vuelo que despegó de Savannah con destino a Miami tuvo que devolverse luego de que un pasajero presuntamente atacó a dos auxiliares de vuelo y se tragó un rosario.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por Telemundo Atlanta, el incidente ocurrió el pasado lunes por la noche en un vuelo de American Airlines, operado por Envoy Air, con ocho pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

Fotos presentadas en corte muestran los daños que sufrió el avión después del supuesto...
Fotos presentadas en corte muestran los daños que sufrió el avión después del supuesto arrebato violento del pasajero. (WTOC)

El expediente señala que justo después del despegue, el individuo, identificado como Delange Augustin, de 31 años, pareció tener “un ataque de epilepsia”, según dijo un auxiliar de vuelo.

Al acercársele los asistentes de vuelo, el pasajero pateó a uno de ellos “a través del pasillo, a través de la fila de asientos y hacia la ventana del fondo”, indica el documento. Agrega que el auxiliar sintió dolor y le costó respirar por varios minutos.

Al escuchar la conmoción, los pilotos decidieron dar vuelta y regresar al aeropuerto de Savannah. En el trayecto, Augustin supuestamente “aumentó su agitación, golpeando y pateando al asiento y al pasajero que iba delante”, de acuerdo con el archivo judicial.

Fue hasta que se anunció que el vuelo estaba regresando a Georgia que Augustin se tranquilizó. No obstante, añade el documento, antes de que se abriera la puerta de embarque, el pasajero “irrumpió en la parte delantera” del avión y atacó a otro auxiliar de vuelo.

Finalmente, tres pasajeros tuvieron que intervenir y sujetar al hombre contra el suelo, dice el expediente.

WTOC, estación hermana de Telemundo Atlanta, informó que la policía del aeropuerto subió al avión y trasladó a Augustin al hospital para ser evaluado, específicamente porque había ingerido el rosario. Posteriormente, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Chatham.

El medio señala que la hermana de Augustin, quien viajaba con él, le contó a un agente del FBI que este le había pedido que rezara porque “los discípulos de Satanás los habían seguido al avión y la legión no quería que [ellos]” llegaran a Haití, su destino final.

El pasajero enfrenta cargos federales por interferencia con miembros de la tripulación de vuelo.

Por su parte, American Airlines hizo la siguiente declaración sobre el incidente:

“El 10 de marzo, el vuelo 4162 de American Eagle, operado por Envoy, con servicio de Savannah (SAV) a Miami (MIA), regresó a SAV debido a un pasajero problemático. La seguridad es nuestra principal prioridad. Agradecemos la profesionalidad de toda la tripulación y a nuestros pasajeros su comprensión”, declaró la aerolínea en un comunicado.

Un portavoz de la compañía respondió que no se reportaron heridos.

Con información de WTOC.