Inmigración intensifica sus operativos en Georgia

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Las autoridades de inmigración, en conjunto con el FBI y la DEA, entre otras agencias, lanzaron el fin de semana un operativo nacional que incluyó Georgia, para “arrestar y expulsar a delincuentes extranjeros que amenazan a nuestras comunidades”, según anunciaron.
Solo el domingo, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) efectuaron un total de 956 arrestos. Se desconoce cuántos de ellos se realizaron en metro Atlanta o Georgia.
En sus cuentas de X, ICE, DEA y Homeland Security Investigations (HSI) publicaron fotografías de algunos de los arrestos.
Los operativos se efectuaron a lo largo de Buford Highway, en Chamblee y Brookhaven, en Tucker, Doraville, Smyrna, Savannah y Cartersville, entre otras localidades.
De acuerdo con fuentes del gobierno, los operativos en Georgia estaban previstos para comenzar este lunes -aunque al parecer se adelantaron un día - y continuar durante la semana. Algunas personas que presenciaron los arrestos dijeron a Telemundo Atlanta que algunos de ellos se produjeron el viernes y el sábado.
Lindsay Williams, portavoz de ICE, confirmó este domingo a Telemundo Atlanta que los agentes efectuaron varios operativos en la zona metropolitana de Atlanta.
“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con socios federales como el FBI, la ATF y la DEA, comenzaron hoy a realizar operaciones específicas en Atlanta para hacer cumplir la ley de inmigración de los Estados Unidos y preservar la seguridad pública y nacional manteniendo a los delincuentes extranjeros potencialmente peligrosos fuera de nuestras comunidades”, indicó Williams.
Entre los detenidos estuvo un feligrés de una iglesia hispana de Tucker, donde los agentes llegaron en medio del servicio religioso, según denunció el pastor.
Luis Ortiz, ministro de la Iglesia Fuente de Vida, dijo que los oficiales de ICE detuvieron a un inmigrante que asistía al servicio religioso.

Los agentes se apostaron afuera de la iglesia y esperaron a que saliera el padre de dos menores para arrestarlo, según Ortiz.
La detención se produjo en momentos en que se llevaba a cabo el servicio religioso al que asistían unas 70 personas, indicó el pastor salvadoreño.
De acuerdo con Ortiz, los agentes no lograron entrar a la iglesia porque se instaló un sistema de seguridad que solo permite el ingreso de quienes tienen el código de acceso, justamente pensando que podía ocurrir una redada.
“Eso fue lo que impidió que los agentes entren a la iglesia”, manifestó el religioso en declaraciones que dio a Telemundo Atlanta y a otros medios locales.
Los agentes preguntaron por el feligrés por nombre, explicó. “Los agentes de inmigración tienen el nombre y el dato específico de la persona a quien estaban buscando”.
A pesar del temor que existe en la comunidad, desde que se comenzó a conocer sobre los operativos de ICE, en muchos sitios, como por ejemplo la Buford Highway, donde reportaron hoy varios arrestos, todo transcurría con aparente normalidad.
En Gainesville, un nutrido grupo de manifestantes latinos, algunos de ellos con banderas de México, salió a protestar contra los operativos.
Derechos de autor 2025 WKTB. Reservados todos los derechos.