Miles de gallos de pelea fueron incautados durante una investigación

Presuntamente Betancourt estaba molesto por una apuesta perdida que involucro a un gallo de pelea.(Dallas Police)
Publicado: 5 abr 2023, 12:01 GMT-4

DALLAS, Texas (Telemundo Central Texas) - Miles de gallos que se cree están involucrados en peleas de gallos han sido incautados en una propiedad en Dallas en medio de una investigación de tiroteo.

La policía de Dallas respondió alrededor de las 6:20 la tarde del viernes a un tiroteo en la cuadra 10100 de Rylie Road cerca de la carretera estadounidense 175 y la Interestatal 20.

Un hombre fue encontrado baleado en el lugar y fue transportado a un hospital, donde se encontraba estable, dijo la policía. El tiroteo se derivó de una pelea con sospechosos desconocidos.

Durante la investigación en la propiedad, la policía dijo que los agentes encontraron miles de gallos.

“Estamos buscando más de 2,000 aves ubicadas en la propiedad. Hemos estado fuera todo el fin de semana para capturarlas”, dijo la portavoz de la policía de Dallas, Kristin Lowman.

La policía dijo que cree que los gallos estaban siendo entrenados para pelear.

La unidad de crueldad animal del departamento obtuvo y ejecutó una orden de allanamiento, según la policía, y confiscó los gallos, junto con parafernalia relacionada con las peleas de gallos.

Si bien no se han presentado cargos hasta el momento en el caso de los animales, la policía dijo que un sospechoso, Bernardo Betancourt, de 47 años, fue arrestado y acusado de asalto agravado con un arma mortal en relación con el tiroteo.

Todo habría comenzado con una pelea entre dos personas, Bernardo Duran Betancourt de 47 años y Héctor Sánchez Bustos. Presuntamente Betancourt estaba molesto por una apuesta perdida que involucró a un gallo de pelea. Fue cuándo según la policía comenzó un altercado que llevó a los disparos.

Betancourt ahora enfrenta cargos por asalto agravado con un arma mortal y se le ha fijado una fianza de 75 mil dólares

Los vecinos dijeron que se sorprendieron al saber que tantos gallos estaban siendo entrenados para pelear cerca de su casa.

La policía de Dallas dijo que aun están sacando todos los gallos de la propiedad y están trabajando con el estado para averiguar dónde colocarlos.

No se han dado a conocer más detalles mientras continúan las investigaciones.